jueves, 11 de septiembre de 2008

SANTO REMEDIO


Pues ahora quiero compartir con ustedes el Santo Remedio para los dolores despues de una jornada de ejercicio extenuante, de esas veces que sientes que no te vas a poder mover por una semana despues de haber jugado futbol 30 minutos en tu vida sedentaria jaja o de plano que vas por primera ves al GYM despues de 6 meses que pagaste tu membresia y te atreviste a ir y te ponen una rutina que quedas adolorido o sabes que al siguiente dia dolera como nunca y no te podras parar de la cama pues he aqui la solucion:

Despues de hacer el ejercicio unas 2 horas tomate un par de alka seltzer y "magicamente" no sentiras tanto dolor o de plano ninguno.

A que se debe esto?? La causa principal de los dolores musculares son el esfuerzo fisico que genera acido lactico que se acumula en el musculo, el alka seltzer tiene bicarbonato de sodio que diluye o contraresta el efecto del acido lactico para los malestares musculares.

Cabe mencionar que esto es util cuando realizaste algun ejercicio y no cuando te ocurre un desgarre o lesion seria de algun musculo.

Si te sirve deja tus comentarios y si no... tambien.

3 comentarios:

* Maracay Runners Club * dijo...

Mi querido amigo, la explicación del porqué estas tabletas alivian el dolor es muy simple: ácido acetilsalisílico. Aspirina, pues. De aquí que, para aquellos dolores de cabeza terribles que algunas veces acompañan al ratón (resaca) no hay nada como una tableta de Alka Seltzer. Valga la propaganda.

Saludos desde Maracay, Venezuela.

Unknown dijo...

Realmente es porque contiene bicarbonato de sodio, la cual por su alcalinifad (PH alto) contrarresta la acidez del ácido láctico (PH bajo) valga la redundancia, dicha interacción provoca que se neutralicen ambas sustancias en los misculos, eliminando con ello el dolor

gloryztar dijo...

Si me sirvió con la cuarentena me atrofie, hice ejercicio y no podía ni bajar las escaleras jajaja ya no me duele tanto