viernes, 22 de agosto de 2008

Ciclismo de Montaña

Últimamente he estado yendo a pedalear al bosque de la primavera, al principio si que me dieron una buena novatada ya tenia mucho tiempo que no le daba a la bicicleta y me invito un amigo y pues me acordaba que era algo muy divertido con eso que cuando estaba en la prepa solía darle seguido a la bicicleta y ahí tenia mi bici en estado de descomposición oxidación jaja y que nos vamos el sábado temprano, pero temprano es temprano a las 6:20 A.M. salir de casa para empezar a mas tardar a las 7 en la entrada al bosque llamado “postes”. El comienzo por el camino principal es una subida de 3 Km. que para novatos es un poco o mas bien un mucho complicado esto es nada mas para llegar al “8 ½” que es otro lugar donde dejar carros y empezar las rutas de la primavera como son: “La Mosca”, “Toboganes”, “Glorieta”, “Torre1”, “Torre 2”, etc. Hay muchas rutas y variantes de las mismas y de la misma manera las puedes ir alargando y hacer rutas mas extremas hasta llegar a Tala o las tortugas claro empezando en Pról. Mariano Otero. Y el primer día fuimos desde la primer subida matadora y ya llegando al 8 1/2 , descansamos cuando mucho 5 min. por que mis amigos ya llevaban un rato esperando y de ahí iniciamos hacia la mosca un recorrido que de plano ya a la mitad no aguantaba las subidas y tenia que estar debajo de la bicicleta hasta que por fin llegamos de nuevo al punto del 8 ½ que ahora la subidota se convertía en bajada extrema muy divertida y ahí vamos de bajada, fue ese día un recorrido de 4 hrs. y de ahí me empezó a gustar y es fecha que todos los Sábados a las 7:15 A.M. empezamos el recorrido experimentando nuevas rutas.


En el mapa la ruta en azul es donde se empieza es la Av. Mariano Otero y los demas colores son las diferentes rutas a lo largo y ancho de todo el bosque de la primavera.

Los invito y mas que invitarlos, los espero los Sábados para empezar el recorrido en el bosque de la primavera que de verdad se los aseguro no se arrepentirán.

Es un deporte que no se le necesita invertir mucha lana, lo que si te va saliendo caro pues son los caprichos que te van surgiendo pero lo que si es indispensable es que lleves tus guantes, casco, lentes (con un buen desempañante) y agua.

Vamos aprendiendo rutas y si te interesa deja tus comentarios y te indico como empezar, como seguir y ánimo nos vemos los sábados!

Saludos.


2 comentarios:

Vero Marin dijo...

¿Qué tipo de bicicleta es buena para el ciclismo de montaña? También, por curiosidad, ¿es deporte olímpico?

GMarín dijo...

Pues para ek ciclismo de montaña hay varias marcas y modelos por mencionar algunas son las Marín, Trek, Giant, Cannondale, etc y si ya esta en juegos olimpicos para hombres de 50-60 Kms y Mujeres 30-40 Km. Saludos