viernes, 3 de octubre de 2008

COBRO EN LA PRIMAVERA

Como es de costumbre, todos los Sábados estoy llendo a la primavera al ciclismo de montaña, mi ingreso es por prolongación Mariano Otero y hace 3 meses estaba muy descuidado el camino para llegar a la caseta o mejor conocida como "postes". Ultimamente han estado arreglando el ingreso, la subida hacia el 8 1/2 y señalizaciones en las rutas aventuradas que haces en el cerro dirigidas y conocidas por viva voz de los ciclistas que transitamos por ahí. Ahora ya existen señales que te indican que empieza determinada ruta o puntos de referencia.
Esto pues nos extraño a mis compañeros de ciclismo y a su servidor puesto que ya al entrar a los estacionamientos situados despues de la caseta los vigilantes o guardabosques registran las placas de tu automovil y ahora existe una manta que dice lo siguiente:
"Muy pronto se establecerá una cuota de ingreso al Bosque de la Primavera" haciendo mención al articulo 198-A de la Ley Federal del Derecho (LFD) anexo fotografía del Blog de los amigos de CAMARA RODANTE donde tambien "postearon" de este tema y se me hizo muy importante externarlo con ustedes amigos lectores.

Investigando un poco mas a fondo de dicho articulo 198-A de la LFD establece que en un listado referido de Areas Naturales protegidas se hará el cobro correspondiente de $40 pesos M.N. por el ingreso por día, afortunadamente el Bosque de la Primavera no se encuentra enlistado y pasamos a la fracción II que dice.- Por las demás Áreas Naturales Protegidas terrestres no enlistadas en la fracción anterior, por persona, por día: $20.00 pesos M.N pero algo mejor si somos de los que constantemente entramos al bosque esta la fracción III.-Se podrá optar por pagar el derecho a que se refiere este artículo, por persona, por año, para todas las Áreas
Naturales Protegidas a una cuota de: $250.00 pesos M.N.

Obviamente nos conviene mas el cobro anual al Bosque $250 pesos que si lo dividimos entre los 365 días de año nos da $0.64 pesos por dia esto lo multiplicamos por 30 días del mes nos tocaria de $20 Pesos por mes, que lo razonable sería que nos cobraran $5 pesos la entrada, me gustaria saber que opinan ustedes? Estan de acuerdo que se cobre la entrada al Bosque?

Un saludo y reitero la invitación a pedalear los sabados al Bosque de la Primavera.

No hay comentarios: