martes, 29 de abril de 2008

Fraudes


En el transcurso de la semana pasada me habla una Señora argumentando que el cajero de un 7 eleven le acababa de hacer un deposito de $30 pesos a mi celular y quería que se los transfiriera, que por que había sido un error del cajero, me confundí en un principio y me quede pensando y me cayo el 20 que era de esos fraudes express para quitarte dinero de tu celular.



Así han pasado muchas experiencias a amigos que les han hablado que se han ganado un carro de boletazo, afortunadamanete es algo que a mi me consta que es verdad por que me gane un Jetta de BOLETAZO! pero no todas las llamadas que realizan son verdaderas, les diré lo que me paso en mi experiencia:


Del banco con el que realice la compra me llamaba diario y como esta de moda que los bancos te ofrecen seguros de vida, tarjetas de crédito y un sin fin de oportunidades pues les dije que no me encontraba en mi domicilio y que me podían encontrar hasta el Sábado en la tarde, por que les pregunte que para que asunto era y me dijeron que era para una promoción y es por eso que le di un plazo mas largo para que ya no me llamaran. De repente un día entre semana recibo un Telegrama diciendo que había sido ganador de un automovil Jetta del año que marcara a Boletazo para confirmar el premio. En ese momento me quede asombrado, brincando de gusto le hable a Ale para darle la buena noticia, y sin duda hable al teléfono que venia adjunto al telegrama para cerciorarme de tal premio, me comunique al numero de BOLETAZO y en efecto me dijeron que había sido un ganador que me comunicara con mi banco para saber de que compra había sido la que me regalo el carro, todavía emocionado les pregunte y no es ningún fraude verdad? Me comenta la operadora "claro que no Sr. si esto fuera un fraude se le pediría dinero y nosotros no le pediremos ni un centavo, es más el seguro, placas y tenencia van por nuestra cuenta pero si corren por su cuenta los gastos de venir por el auto". Más asombro me causo todo esto, total que me dieron cita para recogerlo y ahí estaban 500 Jettas formaditos en el hipódromo de las américas en el D.F. todos los ganadores emocionados que no la podíamos creer pero con los carros enfrente de uno pues ahí estaba más que prueba fidedigna.

Con esto amigos les digo que si es verdad lo del BOLETAZO pero no piden nada a cambio de tarjetas de celular, ni deposito a alguna cuenta de banco ni nada por el estilo así que por favor no se dejen engañar de esas ratas que están buscando oportunidades para hacer de las suyas.


Otro tipo de Fraude que me ha tocado experimentar es el de INTERNET he sido victima de varios timos de depositar dinero y no recibir nada a cambio en esas paginas como ANUMEX, EBAY y MERCADO LIBRE, con esto no digo que todos los que se anuncian en estas paginas son fraudulentos pero si les aconsejo que tengan mucho cuidado e investiguen a fondo a su vendedor para saber si realmente es de fiar la operación con unas simples preguntas como su dirección que envíen copia de la credencial de elector, un teléfono tanto de casa como de celular para así tener contacto hasta que se concrete la operación.


Pues amigos espero sus comentarios y ojala esto les sirva para que si les hablan o estar por comprar algo por internet lo tomen en cuenta.


Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo una vez me saque un shadow en el sorteo del PAN pero se me perdio el boleto, y pues segui en los camiones varios años.

edgarcia dijo...

Yo nunca me ha ganado nada, ni un baloncito salver en las rifas de la quermez, en fin, insisto en la suerte de los hippies jajaja...

Saludos señor!!